15 Noviembre 2021

Cada nen@ un xoguete


Por tercer año el Club Colegio Hogar S.R. vuelve a colaborar con la campaña " Cada nen@ un xoguete" para llevar ilusión a esas familias que no tienen suficientes recursos para cumplir los sueños de sus chavales. Consideramos que si presumimos que somos un Club que lleva educando con el fútbol desde 1958 esta campaña es una gran oportunidad para que nuestros chic@s sigan creciendo en esa educación que va ligada al fútbol. La experiencia de los dos años anteriores ( el año pasado por restricciones de la pandemia no colaboramos) fue muy satisfactoria con una altísima participación de jugadores, técnicos y padres.

El punto de recogida  es en la oficina del Club de lunes a viernes en horario de 19:30 a 21:00 hasta el 17 de diciembre.

Carlos Leiro, director de "Cada nen@ un xoguete, nos escribe sobre esta campaña.

 

Carlos Leiro, organizador de la campaña "Cada nen@ un xoguete"

 


Como cada año por estas fechas vuelve la campaña CADA NIÑO UN JUGUETE para llevar ilusión a esas familias que no tienen suficientes recursos para cumplir los sueños de sus chavales.la campaña vuelve con mas fuerza que nunca después de este periodo de pandemia, en el que se celebró igualmente el pasado año, con todas las medidas de seguridad posibles, y en la que los voluntarios procesaron y entregaron mas de 7.000 juguetes para mas de 1500 familias de nuestra comunidad.

El pasado año participaron mas de 1000 familias donantes que acercaron sus juguetes nuevos y usados hasta el almacén central y el C. Comercial Gran Vía de Vigo (que sigue colaborando con la causa este año), y donde se celebrará la rueda de prensa de presentación en día 10 de noviembre a las 12,30 de la mañana en la planta 2.
La campaña esta en su doceava edición y lleva repartido en las 11 anteriores mas de 40.000 juguetes a niños de Vigo y el resto de la comunidad gallega a través de su programa JUGUETES VIAJEROS donde cualquier asociación de Galicia puede solicitar juguetes para sus niños.

Este año tendremos varias novedades como la participación en un programa de TVG donde un personaje famoso acudirá a colaborar como voluntario en la campaña y pasará una jornada de trabajo con las personas que trabajan en ella, todo bajo la atenta mirada de la audiencia.

En pasadas ediciones tuvimos la participación de empresas como FONESTAR España que puso en manos de los organizadores, toda la promoción de sus productos de OT (Operación Triunfo) en Galicia, lo que según los responsables de la empresa incrementó sus ventas, hasta hacer que nuestra comunidad fuera nº 1 en ventas de estos productos. Así mismo en 2016, el único año que la campaña se presentó a competición en los INFLUENCE AWARDS, (los premios destinados a las mejores campañas, influencers, etc) quedando en un honroso 2º puesto como mejor campaña de todo el país, por encima de empresas como Loreal. Ron Brugal, Cocacola y varias importantes marcas e influencers más. Más de 12.000 internautas de todo el mundo votaron por esta campaña como la mejor de las redes sociales.

Este año volvemos a nuestros orígenes en el local situado en Camiño Veiguiña 32 en Alcabre (frente al Mundo Pirata Park) donde la campaña estuvo ya en tres ediciones. Los juguetes podrán depositarse en esta ubicación a partir del día 9 de noviembre en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

La empresa ESYPRO ha donado una furgoneta para la recogida de los juguetes además de organizar una recogida de empresa de juguetes y alimentos y el grupo REC OFICIAL se ha encargado de la puesta a punto de la furgoneta (el trineo de papa Noel como ellos lo llaman) de la campaña durante todo el año

También repite como patrocinador principal JAVIER XESTEIRA del Museo del Tiempo que se encarga de la custodia en su nave de peinador, de la infraestructura  y elementos imprescindibles para realizar la campaña y que sin su colaboración desinteresada no seria posible la misma.

Este año contamos con un nuevo punto de recogida situado en La Cantina de San MIguel de Oia en el edificio de la AVV San Miguel de Oia, regentada por Begoña Iglesias, una de las más activas participantes de la campaña y coordinadora de voluntariado desde su creación en 2009.Los colaboradores, voluntarios y donantes agradecen a la ciudad de Vigo que una vez más vuelva a ser por estas fechas la mas solidaria, llevando a esta campaña a ser la de mas participación de toda España y en la que mas juguetes se recogen.
Todos los juguetes recibidos son procesados, desinfectados, contadas sus piezas y envueltos para regalo, de forma que el niño no se de cuenta de si son o no reciclados.

Cualquier info, al igual que los establecimientos, voluntarios y particulares que deseen participar, pueden dirigirse al tfno 622 220 859 o al email carlosleiro.ma@gmail.com.

Web de la campaña:  https:// cadaninounjuguete.wixsite.com/ vigo

facebook con mas de 4500 miembros: https://www. facebook.com/groups/ vigosolidario/

GRACIAS POR PARTICIPAR UN AÑO MAS, Y POR LA DIFUSION.
Carlos Leiro
Director de CADA NIÑO UN JUGUETE