Acceso a resultados y clasificación

En esta temporada 21-22 se adoptará un formato de competición con subgrupos según criterio geográfico y con la Liga dividida en dos fases. La Liga comenzará el 2 de octubre. El Cadete A queda encuadrado en el Subgrupo A del Grupo Sur.

Plan competición
Gallega Cadete.pdf (521.5KB)
Plan competición
Gallega Cadete.pdf (521.5KB)
Calendario
Calendario.pdf (24.65KB)
Calendario
Calendario.pdf (24.65KB)

1ª Fase

Los equipos participantes se enfrentarán a una doble vuelta mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los equipos contendientes, una razón de tres puntos por partido, uno cuatro.

Los equipos que se clasifican en los TRES (3) primeros puestos de cada subgrupo accederán al Grupo de Ascenso de la 2ª Fase.
Los equipos que se clasifiquen del 4º al 11º de cada subgrupo serán incorporados a los Grupos de Permanencia de la 2ª Fase.

2ª Fase

Fase de Ascenso: 

Participarán los equipos clasificados en los TRES (3) primeros puestos de cada subgrupo conformándose cada Grupo de Ascenso con un total de 6 equipos.
La competición se desarrollará una doble vuelta, pero los equipos que proceden del Subgrupo A se enfrentarán únicamente a los que procedan del Subgrupo B.
Se configurará, por tanto, esta 2ª Fase en un total de 6 jornadas.
De conformidad con el orden clasificatorio final de la 1ª fase, será otorgado a los equipos una puntuación fija con el cual iniciarán la 2ª fase. La puntuación se detalla en los cuadros anexos abajo.

La clasificación de esta segunda fase está determinada mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los equipos contendientes, sumados a los puntos fijos otorgados por el orden clasificatorio de la primera fase.
Ascensos:

El equipo CAMPEÓN en los correspondientes Grupos de Ascenso conseguirá el ascenso a la División de Honor Cadete, siendo en total DOS (2) los equipos que conseguirán el ascenso (1 ascenso en el Norte y 1 ascenso en el Sur).

Fase de Permanencia: 

Participarán los equipos clasificados en los puestos del 4º al 11º siendo un total de 16 equipos que en la Fase de Permanencia quedarán divididos en DOS (2) grupos de 8 equipos cada uno.
La competición se desarrollará a doble vuelta, pero los equipos que proceden del Subgrupo A se enfrentarán únicamente a los que procedan del Subgrupo B, por lo que, en ningún caso, podrán enfrentarse nuevamente a los equipos que participaron en su mismo subgrupo correspondiente a la 1ª Fase.
Se configurará, por tanto, esta 2ª Fase en un total de 8 jornadas.
De conformidad con el orden clasificatorio final de la 1ª fase, le será otorgado a los equipos una puntuación fija con la cual iniciarán la 2ª Fase. La puntuación se detalla en los cuadros anexos abajo.

La clasificación de esta segunda fase está determinada mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los equipos contendientes, sumados a los puntos fijos otorgados por el orden clasificatorio de la primera fase.

Descensos: 

Descenderán a Primera Autonómica Cadete el LTIMO clasificado de cada Grupo del Norte y los DOS (2) ltimos clasificados de cada Grupo del Sur (3 descensos en el Grupo Norte y 4 descensos en el Grupo Sur).
Si en la Liga Gallega Cadete, tras consumarse los ascensos y descensos, al mismo o del mismo, previstos por razones clasificatorias se viera incrementado por un número importante de Equipos enviados de División de Honor Cadete, se aplicará Porra "efecto", de conformidad con lo establecido en el artículo 195 del Reglamento General, y de tener que Dirimir el mejor derecho entre Grupos se atenderá a su vez a lo dispuesto en el artículo 201 del Reglamento General de la RFGF, modificado porisión Delegada de Comisión de fecha 19 2021.
En la temporada 2022/2023 la División de Liga Gallega Cadete quedará finalmente constituida con 20 equipos en cada Grupo (Norte y Sur) para un total de 40 equipos.