28 Octubre

Comunicado oficial del Club

Antes de analizar la situación actual de la temporada deseamos que todos los que formáis parte de este Club os encontréis bien de salud. A continuación os resumimos como está la situación actual de la temporada 20/21.

Bastantes clubs de la ciudad y su entorno han comenzado sus entrenamientos. Seguro que todos os preguntáis, ¿ cuando arranca el Colegio Hogar? Bien, a día de hoy sabemos que:

• Podemos entrenar siempre que sigamos el protocolo marcado por las autoridades competentes.
  • Tenemos permiso de " A Fundación"  para entrenar siguiendo el protocolo establecido.
  • A día de hoy no tenemos ningún comunicado oficial de la RFGF de cuando comenzarán las competiciones, como serán los calendarios, si con mascarilla o sin ella , con PCR semanal, mensual...con público o sin él, etc.
  • Tenemos el compromiso de que la Federación avisará del inicio de las competiciones con 5 semanas de antelación.
  • Tenemos todo preparado para seguir el protocolo actual.
  • Hemos reunido a los integrantes de los equipos de F-11 que deberían competir en liga gallega ( Juvenil, Cadete e Infantil) para transmitirle la situación y responder a todas sus preguntas.
  • La semana pasada la Junta Directiva se ha reunido con los respectivos entrenadores de estas tres categorías para explicarle la situación y el protocolo Covid que seguiremos en el momento que nos comuniquen que arrancan las competiciones, ya que posiblemente estas serán las primeras en comenzar a competir.

Ante tal situación y más ahora, ante el elevado aumento de contagios, seguiremos sin arrancar. Todos sabéis que para entrenar debemos de formalizar y pagar la ficha de cada jugador@ con su correspondiente seguro que nos asegure la atención médica en caso de lesión. Por lo tanto, en el momento que tengamos noticias sobre el posible comienzo de las competiciones y la forma, el Hogar volverá a arrancar. Tenemos más ganas que nunca de comenzar, os lo podemos asegurar.

17 Noviembre

Con la cámara de la tierra al cielo

Esta madrugada del 17 de Noviembre ha fallecido D. José María Núñez Lamas, para unos un salesiano del Hogar, el " Jefe" para varias generaciones de alumnos que aprendieron a su lado y para nosotros simplemente Chema, el primer fotógrafo que tuvo este club y que gracias a él tenemos cientos de fotos de generaciones y generaciones de futbolistas que han pasado por esta tierra nuestra.Si dais una vuelta por las redes sociales como en Facebook la página de Antiguos alumnos del Colegio Hogar, en Twitter @LaCocinaGrafica  o  @ColegioHogar vereis la buena persona que nos acaba de dejar.

Por la parte que nos toca, Chema, gracias por el legado fotográfico que nos diste para escribir con imágenes nuestra historia y por todo lo que aprendimos a tu lado. Descansa en Paz amigo.

Miércoles 18 de Noviembre, en la capilla del tanatorio de Pereiró, tendrá lugar una sencilla eucaristía por su eterno descanso a las 17:00h., pasando a continuación a depositar sus restos en el panteón salesiano.