21 Octubre 2021

Desde Vigo a Mozambique creando equipo

A veces la vida te enseña lo afortunado que somos simplemente con abrir un poco  tu zona de confort y ver un poco mas allá. Y lo bueno de eso, es que te hace comprender que con poco, puedes hacer  feliz a muchos.
Todo esto son lecciones que quien pertenecemos al Club sabemos que nuestro Jefe intentaba inculcar, no solo a sus alumnos, sino que a través del futbol, de la practica del deporte, aprendieran valores como la responsabilidad, la solidaridad, el compromiso y sobre todo, siempre siempre el respeto a los demás.
Pues bien, no hace mucho se nos presentó la oportunidad de hacer realidad y de una manera muy real las lecciones de nuestro Jefe.
A nuestro club se acercó Mónica Caramés, a través de nuestro entrenador Vázquez, que sin mas pretensiones, quería darnos a conocer la situación de unos chavales, que son de Beira (Mozambique). La historia que nos contó Mónica nos encogió el corazón, niños como los nuestros, con las mismas ilusiones, las mismas ansias de vivir y las misma pasiones, pero sin medios para alcanzarlas.
¿Qué se podía hacer? ¿En que podíamos ayudarlos desde nuestro modesto club? Pues todo fue muy sencillo, qué tenemos nosotros que a ellos les haría sacar una sonrisa, en las imágenes lo veis….


Ahí tienen sus equipaciones de fútbol, sus botas, sus pelotas de fútbol, todo lo que estuvo en nuestras manos solo para ver esas caras que a nosotros nos vale su peso en oro.


Pero, para que sepáis y conozcáis, la dificultad que pasan, curiosamente lo que mas ilusión les hizo, no fueron las equipaciones, ni siquiera las botas, que también, sino las medias.

Nos comentaba Mónica que en invierno cuando llegaba el frio (para ellos 24 grados es frio) lo que echaban mas en falta eran uno simples calcetines.


Tanto Mónica como nuestro Club hacemos todo esto de una manera totalmente desinteresada, sin intermediarios. Por sus circunstancias personales y laborales Mónica reside allá en Beira y cada tres meses hace un viaje aquí, es cuando ella recoge lo que puede y llevando una maleta más, les lleva un pedacito de felicidad y esperanza a esos chavales.


No vamos a perder el contacto con ella y ya os iremos informando a través de todos los canales cualquier colaboración o campaña que hagamos.

Os dejamos las imágenes como desde aquí salió nuestro granito de arena, ha llegado todo a su destino y solo hay que ver esas caras. No hay palabras.
Disfrutarlo mucho chicos!!!!