23 Septiembre 2022
NUEVOS PATROCINADORES DEL HOGAR

La temporada 22/23 ya está en marcha con todos los equipos de fútbol 11 en competición liguera y en breve comenzará la liga para el fútbol 8. Por delante nos queda toda una temporada con competiciones muy largas como las de antes de la pandemia. Nuestra campaña de captación en las redes ha roto todas nuestras previsiones. Mientras otros clubs tienen problemas para completar sus equipos, el Hogar se ha visto desbordado de jugadores. Nuestra forma de agradecerlo, intentar dejar los menos posible en el camino. Es por ello que esta temporada contaremos con 14 equipos federados. Un equipo prebenjamín, dos benjamines, tres alevines, tres infantiles, dos cadetes, dos juveniles y un equipo senior. Lógicamente esto supone un gran gasto económico que de alguna forma tenemos que asumir y más aún si seguimos con nuestra filosofía de las que muchas familias preguntaban a la hora de contactar con nosotros, ¿ cuánto tengo que pagar?
Pues bien, es por ello que lanzamos por un lado el Carnet Socio del Hogar que tan buena acogida está teniendo. Y por otro, esta temporada contaremos con tres patrocinadores que nos están ayudando.

  • Restaurante O Largo da Costa, situado a los pies de la colina de Castrelos.


  • QUASAR S.L., ubicada en avenida do Freixo - Sárdoma, empresa que trabaja exclusivamente para profesionales del sector y se dedica a la comercialización de Alternadores, Motores de arranque y sus Despieces.
  • Autos Rosas, concesionario de coches en carretera de Madrid 44, ofrece a los amantes de la conducción una amplia selección de marcas PREMIUM como BMW, Audi, Porsche, Volkswagen y Mercedes Benz


Gracias a los tres por confiar en nuestra filosofía de intentar educar a través del fútbol como llevamos haciendo desde 1958.

20 Septiembre 2022

EL SENIOR ESTRENA EQUIPACION

El nuevo equipo Senior del Hogar estrenó este pasado domingo la nueva equipación para la temporada 22/23. El equipo formado esta temporada por jugadores que han militado en nuestras categorías base a lo largo de los últimos años y dirigido por Eloy Serodio, exjugador de la casa y entrenador de varias categorías del Club, vestirá de blanco como primera equipación y de rojo como segunda. Destaca el nuevo diseño de la camiseta, totalmente blanca con unas finas líneas laterales en rojo y el cuello redondo  en rojo. A parte de llevar también el dorsal en el pecho, la gran novedad es la publicidad de dos de nuestros grandes patrocinadores para esta temporada. En la parte delantera de la camiseta será para el Restaurante O Largo da Costa, con domicilio en Baixada Laxe 5 y en la parte trasera lucirá su logo Quasar, fabricante de repuestos para automóviles, en Avenida do Freixo 13.

Al acto de presentación acudió Carlos Eguía, representante de Quasar, que entregó las nuevas equipaciones  todavía embolsadas y con la etiqueta a nuestros chavales en el vestuario, siguiendo así una tradición que D. Raimundo tenía cada vez que podía entregar un equipaje nuevo a sus chicos.

08 Agosto 2022

PLAN COMPETICIONAL LIGAS GALLEGAS

Os presentamos como será el plan competicional para nuestros tres representantes de fútbol 11 en la categoría de Liga Gallega aprobado por la Comisión Deportiva de la RFGF.


  • LIGA GALLEGA JUVENIL

La Liga Gallega Juvenil estará formada por 2 grupos, Norte y Sur. El Juvenil A está encuadrado en el grupo Sur.

  • El grupo Norte y Sur está formado por 20 equipos cada uno para un total de 38 jornadas en cada grupo.
  • El 1º clasificado asciende directamente a Liga Nacional.
  • El 2º, 3º, 4º, 5º clasificados en cada uno de los dos grupos disputarán el playoff de ascenso.
  • Los 4 últimos clasificados de cada grupo descenderán de categoría.
  • La liga regular comienza el 11 de septiembre y finalizará el 21 de mayo.
  • El playoff de ascenso se celebrará del 28 de mayo al 18 de junio.

* D ( descendidos temporada 21/22)

* A ( ascendidos temporada 21/22)


  • LIGA GALLEGA CADETE

La Liga Gallega Cadete estará formada por 2 grupos, Norte y Sur. El Cadete A está encuadrado en el grupo Sur.

  • El grupo Norte y Sur está formado por 20 equipos cada uno para un total de 38 jornadas en cada grupo.
  • El 1º clasificado asciende directamente a División de Honor.
  • El 2º y 3º clasificado en cada uno de los dos grupos disputarán el playoff de ascenso.
  • Los 4 últimos clasificados de cada grupo descenderán de categoría.
  • La liga regular comienza el 11 de septiembre y finalizará el 21 de mayo.
  • El playoff de ascenso se celebrará del 28 de mayo al 18 de junio.

* D ( descendidos temporada 21/22)
* A ( ascendidos temporada 21/22)


  • LIGA GALLEGA INFANTIL

La Liga Gallega Infantil estará formada por 2 grupos, Norte y Sur. El Infantil A está encuadrado en el grupo Sur.

  • El grupo Norte y Sur está formado por 16 equipos cada uno para un total de 30 jornadas en cada grupo.
  • El 1º clasificado asciende directamente a División de Honor.
  • El 2º y 3º clasificado en cada uno de los dos grupos disputarán el playoff de ascenso.
  • Los 2 últimos clasificados de cada grupo descenderán de categoría.
  • La liga regular comienza el 18 de septiembre y finalizará el 30 de abril.
  • El playoff de ascenso se celebrará del 07 de mayo al 28 demayo.

* D ( descendidos temporada 21/22)
* A ( ascendidos temporada 21/22)

14 Mayo 2022

Somos de primera

El Juvenil "B" asciende a primera tras empatar a 2 tantos en el campo del Independiente C.F. El conjunto de Sindo se adelantaba en el marcador en el minuto 5 con un gol de Nico pegado a la cepa del poste. A partir de ahí el conjunto blanco se dedicó a intentar controlar el partido y ahí vino su error porque el Independiente fue a por el partido llegando al final de la primera parte con un 2-1. Se notaba el nerviosismo en nuestro equipo con pases imprecisos, sin morder como nos tenía habituados. No estuvimos presentes en el descanso pero todo indica que hubo zafarrancho de combate porque en la segunda parte el Hogar pegó un paso adelante. Esa ambición de ir a por el partido no estuvo exenta de riesgo por los contragolpees del Independiente en las que Pocho consiguió desbaratar en dos ocasiones. Cuando todo parecía perdido, porque no éramos capaces de acertar con la puerta contraria apareció Raúl para conseguir el empate. Los minutos finales fueron tensos con el Independiente buscando la victoria y los nuestros alejando el peligro.

Objetivo conseguido, el Juvenil "B" es de primera. Pero aparte de este logro nos quedamos con el gran trabajo realizado por nuestros chicos y la gran labor de Sindo, Carpi, Davicín y Norberto. Tenemos un montón de imágenes del día de hoy: el manteo de los que se nos van, Guisande y Raúl, del manteo del entrenador, las lágrimas de emoción de Carpi y Davicín, el apoyo incondicional de los más veteranos del Hogar que arroparon a sus compañeros desde la grada, los compañeros entrenadores actuales del Hogar que miraban astutamente los fallos de nuestro equipo en la primera parte y bajaban a vestuarios a echar una mano, la fiesta en el vestuario, el hundimiento emocional de jugadores de este equipo que lo han dado todo y necesitaban echarlo fuera...Esto es el Hogar, un Club humilde, con muchos defectos , de eso estamos seguros, pero que somos capaces de tropezar y levantarnos con más fuerza.

07 Abril 2022
Protección Civil, nuevo equipo del Hogar

Desde hace unas semanas un equipo de voluntarios de Protección Civil del Concello de Vigo colabora de forma activa en los encuentros que nuestro equipo Juvenil de Liga nacional disputa en A Pirucha. Su labor consiste en mantener el orden en las instalaciones velando por la seguridad del público asistente y son los primeros en atender cualquier percance en forma de lesión que se pueda producir en el terreno de juego. Estamos encantados con sus servicios y nos atreveríamos a afirmar que por momentos parecen unos aficionados más del Colegio Hogar. Gracias chic@s.


21 Octubre 2021

Desde Vigo a Mozambique creando equipo

A veces la vida te enseña lo afortunado que somos simplemente con abrir un poco  tu zona de confort y ver un poco mas allá. Y lo bueno de eso, es que te hace comprender que con poco, puedes hacer  feliz a muchos.
Todo esto son lecciones que quien pertenecemos al Club sabemos que nuestro Jefe intentaba inculcar, no solo a sus alumnos, sino que a través del futbol, de la practica del deporte, aprendieran valores como la responsabilidad, la solidaridad, el compromiso y sobre todo, siempre siempre el respeto a los demás.
Pues bien, no hace mucho se nos presentó la oportunidad de hacer realidad y de una manera muy real las lecciones de nuestro Jefe.
A nuestro club se acercó Mónica Caramés, a través de nuestro entrenador Vázquez, que sin mas pretensiones, quería darnos a conocer la situación de unos chavales, que son de Beira (Mozambique). La historia que nos contó Mónica nos encogió el corazón, niños como los nuestros, con las mismas ilusiones, las mismas ansias de vivir y las misma pasiones, pero sin medios para alcanzarlas.
¿Qué se podía hacer? ¿En que podíamos ayudarlos desde nuestro modesto club? Pues todo fue muy sencillo, qué tenemos nosotros que a ellos les haría sacar una sonrisa, en las imágenes lo veis….


Ahí tienen sus equipaciones de fútbol, sus botas, sus pelotas de fútbol, todo lo que estuvo en nuestras manos solo para ver esas caras que a nosotros nos vale su peso en oro.


Pero, para que sepáis y conozcáis, la dificultad que pasan, curiosamente lo que mas ilusión les hizo, no fueron las equipaciones, ni siquiera las botas, que también, sino las medias.

Nos comentaba Mónica que en invierno cuando llegaba el frio (para ellos 24 grados es frio) lo que echaban mas en falta eran uno simples calcetines.


Tanto Mónica como nuestro Club hacemos todo esto de una manera totalmente desinteresada, sin intermediarios. Por sus circunstancias personales y laborales Mónica reside allá en Beira y cada tres meses hace un viaje aquí, es cuando ella recoge lo que puede y llevando una maleta más, les lleva un pedacito de felicidad y esperanza a esos chavales.


No vamos a perder el contacto con ella y ya os iremos informando a través de todos los canales cualquier colaboración o campaña que hagamos.

Os dejamos las imágenes como desde aquí salió nuestro granito de arena, ha llegado todo a su destino y solo hay que ver esas caras. No hay palabras.
Disfrutarlo mucho chicos!!!!