52647


                       



Comienza el F-8

Sábado 23 y Domingo 24 debutan las primeras categorías  de fútbol 8.


Damos un paso más con Facebook

Antiguos Jugadores del Club Colegio Hogar "San Roque", el Facebook de nuestro Club


17 Julio 2019

Especial Fin de Temporada C.Hogar 2018/19. Parte 2 " La Gala"

No hace muchos años, a continuación de la ofrenda, la Fiesta de fin de Temporada se realizaba en el campo, con diversos juegos como las carrera de sacos, carreras de huevos sobre una cuchara, partidos de padres, de madres, grupo de gaitas, pulpeiro... y D.Raimundo recorriendo todo el campo con el micro en mano narrando todo lo que allí acontecía, incansable hasta el último minuto, pero la delicada salud de D.Raimundo en los últimos años nos llevó a cambiar el formato de la fiesta y decidimos trasladarla al salón de actos del colegio para que el jefe se lo tomase con calma y bajase las revoluciones.¿Quién sabe? Tal vez la próxima temporada volvamos al primer formato, como le gustaba al Rai...

De momento este año, una vez finalizada la ofrenda, dimos comienzo a la Gala Fin de Temporada C.Hogar 2108/19 en el salón de actos. El piso de abajo reservado para todos los equipos y entrenadores y la planta superior para los familiares y resto de personas que este año asistieron en buen número. La iluminación del salón se fue apagando y en la pantalla aparecían las primeras imágenes del vídeo del repaso de la temporada, con los primeros planos de nuestra tierra como si de un paseo por la Luna se tratase, seguido por el balón de toda la vida dirigiéndose a la portería de las remontadas del Hogar, para pasar de repente a una vista de 360· de nuestro campo que comenzaron a arrancar los primeros aplausos del graderío porque sabían al dedillo lo que venía: " Bienvenidos a la tierra...la tierra del Hogar", una frase que se ha hecho mítica en  las últimas generaciones del Hogar. El resto del vídeo ...no vamos a hacer ahora un spoiler, lo tenéis un poquito más abajo publicado. Nos alegra mucho los comentarios recibidos. Este año igual nos pasamos tocando un poco la vena sentimental, pero estábamos obligados a rendirle el último homenaje a Jesús Castresana y a D.Raimundo. Otros se sorprendieron pensando que iban a presenciar un carrusel de goles,resultados...y se encontraron como dice el autor, que la idea del vídeo, aparte de destacar lo más reseñable de la temporada es tratar de contar desde fuera la otra cara del fútbol que se vive dentro. 

Como anécdota podemos desvelar que hubo un momento en la proyección, justo cuando aparece la figura de D. Raimundo al fondo del campo despidiéndose de su gente, que alguien abrió una de las puertas del salón inundando todo el local de luz y los chi@s se giraron con la esperanza de que allí estaba el jefe. Estamos seguros que allí no estaba pero su recuerdo por decirlo de alguna manera, seguirá por siempre en el Hogar.

También queremos agradecer a D. Rosendo, el hermano del Rai, que con sus 87 años se prestó desde el primer momento a encarnar la figura de D.Raimundo para el vídeo. Hemos aprendido en una tarde de rodaje un montón de cosas de nuestra historia. Gracias D. Rosendo, es usted todo un actor y perdone  por los momentos que le hemos hecho emocionarse  recordándole la perdida del Jefe.



Tras la emisión del vídeo dio comienzo la Gala presentada una vez más por Sonia Rodríguez con la inestimable ayuda de Pepe. Uno a uno los equipos fueron subiendo al escenario para la última foto de equipo de la temporada y la entrega de un detalle de agradecimiento a sus respectivos entrenadores, como agradecimiento por la paciencia de aguantarlos toda la temporada y la dedicación de un montón de horas de su tiempo libre.

ALBUM  EQUIPOS


 








Otro momento de la Gala fue la entrega individual de premios. Este año el Club Colegio Hogar acordó entregar 4 menciones especiales. Un premio que se otorga a personas y entidades que colaboran de una u otra manera con el Hogar y que nos parece recibo tener un cariño de agradecimiento con ellas. Los galardonados fueron:

  • Estevez Avión, la empresa de autobuses que durante años está  a nuestro servicio para el desplazamiento de los equipos que juegan en Liga Gallega y desplazamientos en torneos de largo recorrido como la Sella Cup. Fani fue la representante que recogió el galardón.
  • Pepe Iglesias, abuelo de uno de nuestros jugadores, que este año de forma voluntaria se ofreció para colocar redes nuevas en todas las porterías, pista de fútbol sala y vallas que rodean el campo. Una ardua labor que desarrolló a lo largo de toda la temporada.
  • Tomé, presidente del Independiente, con el cual mantenemos relaciones estrechas de colaboración y que en varias ocasiones fue el mecánico que reparó algún engranaje de nuestra maquinaria para que todo siguiese rodando.
  • Soly Alonso, madre de uno de nuestros jugadores, que muchas veces estuvo detrás de una cámara captando instantáneas para seguir llenando el álbum de la historia del Club porque nosotros ya no llegábamos y que la   próxima temporada se incorporará al equipo de redes sociales echándonos una mano.

ALBUM  MENCIONES ESPECIALES











El momento entrañable de la Gala llegó con la entrega de la camiseta oficial del Hogar a los cuatro integrantes que este año se despedían como jugadores en activo del Club Colegio Hogar por edad. Davicín, Adri, Miguel y Carpi. Gracias por defender con orgullo esta camiseta. Sabéis que las puertas de esta casa quedan abiertas para lo que queráis. Fue otro momento emocionante en el que Carpi ( aclamado en varias ocasiones por sus chi@s) y Adri encontraron las palabras precisas para agradecer al Club, a los compañeros y a los entrenadores todo lo aprendido durante estos años.

ALBUM  LICENCIADOS






 


 


Acto seguido llegó el momento del Premio a la Perseverancia que se entrega a todo aquel jugador que finalice su carrera deportiva en el Club y que lleve al menos 10 años consecutivos jugando en el Hogar. Este año, nuestros dos jugadores Miguel y Davicín se lo llevaron de largo porque ambos comenzaron desde la categoría más baja del Club.

ALBUM  PREMIO A LA PERSEVERANCIA










Los pichichis de esta temporada fueron los siguientes jugadores: 
David con 50 tantos, Violi con 28, Javi con 24 y Raúl con 21 dianas.

ALBUM  GOLEADORES

 









Los premios D. Raimundo, que se entregan a los porteros. Dicho así, parece obvio que se premia a los porteros menos goleados de la temporada.Pues no, en su momento, Bruno, coordinador de porteros planteó que los porteros se merecen un premio por su esfuerzo. Son los jugadores que pueden ganar puntos sin marcar goles, suelen tener un día aparte de entrenamiento específico que la mayoría lo suma al del equipo.Nadie se acuerda de ellos salvo que traguen y celebran los goles de sus compañeros de equipo en solitario.Son de una pasta oficial. Y el premio D. Raimundo no se le otorga a los porteros menos goleados, se le otorga a aquellos porteros que durante toda la temporada se han esforzado por aprender, que han tenido una gran evolución desde que comienza hasta que acaba la temporada. Un portero puede ser el menos goleado porque tiene una buena defensa o porque sus aptitudes como portero lo hacen destacar, pero nos parece más lógico premiar a los que a lo mejor se lo tienen que trabajar más para defender la portería.
Esta temporada, el equipo de entrenadores de porteros en consenso con los respectivos entrenadores de los equipos acordaron que los premiados  fuesen: Alvaro, Brais, Iago y Adri.

ÁLBUM PREMIO D.RAIMUNDO


 









Por su parte, los porteros de fútbol 11, quisieron tener un detalle con sus entrenadores Bruno y Fermín por el trabajo realizado durante la temporada. Atrás quedan horas de tierra, polvo, barro, caídas, estiradas, salidas, coordinación, estiradas, potenciación, paradas, tragadas...el trabajo que no se ve.

ÁLBUM  PORTEROS

 









Y así llegamos al final de la Gala y lo hacemos con un pequeño álbum de momentos captados por nuestros fotógrafos donde los presentadores de la gala tiene su hueco y donde pillamos a los entrenadores del Prebnjamín A emocianados ante una sorpresa de su equipo que no se esperaban. Un día antes nos llamo un padre y nos pidió si era posible a lo largo de la fiesta emitir un vídeo del equipo porque querían agradecer a sus entrenadores todo lo que habían aprendido con ellos. No nos hizo falta pensarlo, gestos como esos,de sentimiento de implicación de padres y niños, de agradecimiento es lo que queremos que nuestros chic@s aprendan.

ÁLBUM  MOMENTOS

 

 









Hasta aquí llegó la temporada 2018/19.Daros las gracias a todos por hacer que tanto la web como instagram hallan alcanzado los actuales números de seguidores.Nos han quedado muchas cosas en el tintero, hemos cometido muchos fallos pero sabemos por boca vuestra que también hemos conseguido hacer algunas buenas. A los que toméis la decisión de probar en otros clubs, ánimo y suerte, nuestras puertas quedan abiertas. Esta es nuestra forma de trabajar, educar a través del fútbol y si podemos poner a nuestros equipos en lo más alto dar por seguro que lo vamos a intentar una y otra vez. Ahora sí, nos vamos a tomar unos días de descanso, cargar las pilas, ordenar ideas para volver con más ganas. Sobre la segunda semana de Agosto estaremos de vuelta para hablaros sobre el Torneo S.Roque. Que tengáis unas felices vacaciones.

 

16 Julio 2019

Especial Fin de Temporada C.Hogar 2018/19. Parte 1 " Ofrenda"

Llegamos a la última página de un capítulo más de la historia del Club Colegio Hogar " San Roque" con el cierre de la temporada 2018/19. Una temporada larga que comenzó con los primeros entrenamientos a comienzos del mes de Agosto del año pasado y que culminó el pasado 5 de Julio con la fiesta de fin de temporada

En toda la historia del Club esta ha sido la primera vez que se celebra el fin de temporada tan tarde. El motivo no fue otro que la cantidad de torneos que disputaron nuestros equipos y no dábamos encontrado la fecha para que todos estuviesen presentes. Fijamos finalmente la fiesta para el 5 de Julio con el riesgo de que tres días antes teníamos a cinco equipos metidos en fases finales de la Vigo Cup, donde finalmente solo dos de ellos se perdieron medio acto.

La fiesta comenzó como marca la tradición del Hogar, la ofrenda floral a María Auxiliadora de todos los equipos y cuerpo técnico del Hogar. Es una tradición impuesta por D. Raimundo: " Hacemos la fiesta que queráis, pero primero pasamos todos por la iglesia para ofrecer nuestro trabajo de la temporada a María Auxiliadora.Somos lo que somos gracias a lo que le pedimos a María Auxiliadora" .

Y así seguiremos comenzando las fiestas.Este año se le echaba de menos, agarrado al micro organizando todo desde el altar de la capilla o sentado en una silla, como en los últimos años, dando indicaciones a los entrenadores para llevar adelante la ofrenda. Pero el jefe este año estaba presente en el corazón de todos los que asistimos y para no olvidarnos,  una imagen de él, junto a su patrón D. Bosco, nos lo recordaba.

Al principio costó calmar a los chic@s. Estaban nerviosillos y el bullicio inundaba la capilla.Pepe, director del centro educativo del Colegio Hogar y presidente del Club fue el encargado de tomar los mandos de la ofrenda, al principió le costó: " No soy capaz de callarlos, están alterados", nos comentaba a los que estábamos alrededor. " Te falta la autoridad del Rai, él con un simple gesto y una mirada apaciguaba al personal" , comentábamos entre sonrisas. Al final, entre los veteranos de tantos años y los chicos mayores conseguimos apaciguar el nerviosismo.Por los dos pasillos centrales que desembocan en el altar fueron desfilando los capitanes y los designados por cada entrenador de cada equipo para realizar la ofrenda. A un lado, los que dedicaban las palabras, al otro, los que portaban las flores.Y este año realmente los chic@s se portaron.Hubo un gran silencio mientras escuchaban a sus compañeros, unos leían lo que llevaban escrito, muchos tiraron de las nuevas tecnologías y lo leían en sus móviles, el Alevín C dedicó su ofrenda sin ningún tipo de apunte, dirigiéndose directamente al público allí presente, incluso sorprendió  el aplomo del Infantil A que hizo una breve pausa en sus palabras para mantener la calma de los presentes.Así fueron haciendo su ofrenda los equipos mientras Pepe iba presentando equipo por equipo.

La Ofrenda que fue oficiada por D. Alfredo, director de la Comunidad Salesiana del Colegio Hogar, culminó con unas palabras suyas dedicadas al fundador del Club, D. Raimundo, invitando a todos a rezar un Ave María en su memoria.

 

ALBUM DE LA OFRENDA









 

09 Julio 2019

Video #Somosequipo

Aquí tenéis lo prometido. El vídeo "#Somosequipo" que abrió la Gala Fin de temporada 2018/19 C.Hogar, donde hacemos un repaso a lo más destacado de toda la temporada, contando desde fuera toda la pasión que se vive dentro.