01 Abril

El C.Hogar entrega más de 14.000 mascarillas a la Xunta

El Colegio Hogar ha hecho llegar a la Xunta de Galicia más de 14.000 mascarillas de primera barrera de protección para reforzar el material de seguridad necesario para el personal sanitario que se enfrenta a la epidemia del coronavirus. Además, este martes se han enviado alrededor de 2.000 mascarillas a dos residencias de la provincia de Pontevedra en las que se han detectado ya contagios.

Tras esta primera incursión en la fabricación de material sanitario de seguridad, el personal voluntario del centro se ha decidido a elaborar pantallas de protección. Se han terminado unas 135 cuya eficacia ya ha sido probada.

Esta iniciativa, impulsada a instancias de los docentes del departamento de Artes Gráficas del Colegio Hogar, se viene desarrollando desde el pasado viernes 20 de marzo, cuando se recibió la validación de seguridad sanitaria pertinente, tras haber sometido a examen el prototipo de mascarilla realizado.

A partir de ese momento, toda la maquinaria, personal voluntario y materiales se pusieron a disposición del centro. Se organizaron dos turnos de trabajo diario, integrados por docentes, personal de administración y servicios (PAS) y exalumnos, cuyo ritmo de producción se fue incrementando hasta llegar a la elaboración de casi las 200 mascarillas por hora que se constata a día de hoy.

Esta colaboración en la crisis sanitaria está siendo posible, además de por la iniciativa de un profesorado comprometido socialmente, gracias a la implicación de las grandes empresas del sector mediante la maquinaria que ponen a disposición del centro: SignTronic, Siser, Framun Techno, Tajima, Roland y Delikia. Por su parte, la Asociación Teis Robotics, además de fabricar su propio material para pantallas de protección facial con impresoras 3D, está ayudando en la terminación de cosido y encolado de las mascarillas.

Aquí os dejamos un plano secuencia de todo el proceso de la creación de nuestras #mascarillas solidarias.


24 Marzo

El C.Hogar fabrica 5000 mascarillas

No solo de fútbol es conocido el Hogar. Nuestros amigos de La Cocina Gráfica del Hogar, así se llama el departamento de impresión digital del colegio, han tenido una gran iniciativa.

El centro de formación profesional “Colegio Hogar”, ubicado en Vigo, ha logrado producir más de 5.000 mascarillas en un tiempo récord gracias a la iniciativa del centro y los profesores del departamento de Artes Gráficas. El material, homologado para su uso sanitario, ha sido ya entregado a la Xunta de Galicia.

La iniciativa arrancó el pasado viernes 20 de marzo cuando el departamento conocido como "La Cocina Gráfica", que cuenta con un taller de impresión digital referente en España, recibió la validación de seguridad sanitaria pertinente tras haber sometido a examen su prototipo de mascarilla.

A partir de ese momento, toda la maquinaria, personal voluntario y materiales se pusieron a disposición del trabajo para producir el mayor número posible de estas mascarillas convertidas en primera barrera de protección. Se organizaron dos turnos de trabajo diario, integrados por docentes, personal de administración y servicios (PAS) y exalumnos, cuyo ritmo de producción se fue incrementando hasta llegar a la elaboración de casi las 200 mascarillas por hora que se constata a día de hoy.

Esta iniciativa está siendo posible, además de por la iniciativa de un profesorado comprometido socialmente, gracias a la colaboración de las grandes empresas del sector mediante la maquinaria que ponen a disposición del centro SignTronic, Siser, Framun Techno, Tajima, Roland y Delikia. Por su parte, la Asociación Teis Robotics, además de fabricar su propio material para pantallas de protección facial con impresoras 3D, está ayudando en la terminación de cosido y encolado de las mascarillas.


24 Marzo

Gracias #somosequipo


Ayer fue un día emotivo para los que trabajamos en las redes sociales del Club. Los números ahí están. Entre todos hemos conseguido que la web se situé en una media de 1700 visitas mensuales, el Facebook de Antiguos jugadores del Colegio Hogar cada día  se va llenando de adeptos que nos felicitan por escribir la memoria de este club. Instagram, la red que más están utilizando nuestros chic@s rompió todos los registros con 1261 visitas de media a la semana y más de 841 seguidores. 

Como sabemos que los más veteranos son reacios a usar Instagram  y os recuerdo que los tiempos cambian, publicamos en la web los vídeos que ayer subimos de todos aquellos que quisisteis felicitarnos y transmitir un mensaje de ánimo.

Seguimos con las mismas ganas que el primer día por informaros de todo lo que rodea a la familia del Hogar. Gracias Hogar.













24 Marzo

Comunicado de la RFGF


La RFGF aprueba prorrogar la suspensión de todas las competiciones de ámbito autonómico, provincial y local hasta que las autoridades consideren que se pueden reanudar sin riesgo


23 Marzo

3 años del Hogar en las redes


Cuando a principios de la temporada 2016/17 Zunzu me echó la mano por encima del hombro y me preguntó si me atrevía a llevar una página web del Club Colegio Hogar "San Roque" me dí cuenta al momento lo que me estaba diciendo :

"  Amosa, sé que es un marrón pero tú te vas a encargar de la web del Hogar". Os juro que no tenía ni idea como se hacía y en cierto modo la idea me gustaba y me aterraba  a la vez. Le dimos mil vueltas a la idea, que publicar,que subir...y finamente el 23 de Marzo de 2017 el Hogar entraba en las redes con una publicación sobre un premio que el Concello de Vigo le otorgaba en" La gala del Deporte" a D.Raimundo ( lo podéis ver en la Hemeroteca).


Ayyy  D.Raimundo!!!, a él si que costó convencerlo. Esa misma tarde entró por el despacho con sus facturas en la mano,boli y papel. Antes de que pronunciase nada Zuzu le espetó:

- " Jefe ya estamos en la red"

- " ¿Lo que?

-" Que su club ya está en Internet.Hay que modernizarse, los tiempos cambian".

Nos miró fijamente, frunciendo el ceño y se marchó sin decir nada. Al día siguiente me cogió a solas:

- " A ver Amosa, que a ti la cabeza te da muchas vueltas. ¿ Como veo eso de Internet? Ten cuidado con lo que publicas, no vaya a ser que nos metamos en un lío. Este club es muy grande y se le tiene mucho respeto...

Le expliqué por encima de que iba el tema. La idea era publicar los horarios,los resultados,avisar de torneos...Quedó convencido cuando le dije que el Club no solo son los jugadores y los técnicos, son sus familias, el barrio, el entorno...

- ¿Cuantas veces me dijo usted que el fútbol es una gran herramienta para educar, donde los chic@s sin darse cuenta adquieren hábitos de comportamiento que les va a servir durante el resto de su vida? Pues la web nos va ayudar a seguir educando a las nuevas generaciones, ¿que le parece?"

Sus labios dibujaron una sonrisa en su cara que mostraba estar orgulloso de la idea de formar equipos de fútbol cuando llegó con 19 años al Hogar.

Tres años después el Hogar sigue creciendo en las redes.A la web se unieron Instagram,  youtube,  twiter,  Facebook de Antiguos jugadores del Hogar. Solo puedo daros las gracias a todos los que nos seguís porque si no, no valdría la pena tantas horas delante de la pantalla. Y lo que en un principio me parecía un marrón, deciros que hay personas en este Club que me dan tres vueltas trabajando para que la maquinaria siga funcionando día tras día.Tan poco quiero olvidarme de los que engatusé para que me echen una mano, gracias y perdón por robaros vuestro tiempo.

Hoy sí, tengo la obligación propia de firmar estas palabras. Gracias de corazón.

José Mª Amosa

" Orgulloso de poder contar desde fuera lo que entre todos hacéis desde dentro"

Atentos al Instagram del club "colegiohogarsr" porque a partir de las 16:00h tendremos alguna que otra sorpresa.


22 Marzo

#TuOnceDesdeCasa

Muy buenos días a todos. Lanzamos un nuevo reto, #TuOnceDesdeCasa.

Toca darle al coco.Llevamos más de una semana en casa y mucho tiempo sin hacer ninguna alineación.Os proponemos un reto.#TuOnceDesde Casa consiste en hacer una alineación con las cosas que tengamos por casa.Vale cualquier jugador, solo tenéis que utilizar la imaginación.

Todos podemos participar.Familiares, entrenadores y jugadores de todas las categorías. Tan solo tenéis que hacer un vídeo y pasárselo a vuestros entrenadores por los grupos de WhatsApp o al 671197392 diciendo quien sois. Los vídeos que nos vayan llegando los iremos subiendo a nuestras redes, principalmente al Instagram colegiohogarsr.

Os dejamos un ejemplo realizado por el míster del Infantil A Iago Otero.


21 Marzo

La Oca del Hogar

Hoy os traemos una nueva actividad, se trata de La Oca del Hogar. Una idea de uno de nuestros coordinadores, Iago Otero, cuya finalidad es mantener la actividad física hasta que volvamos a los entrenamientos. En principio el juego está destinado a todas las categorías desde Infantil hacia abajo.

Acabamos de añadir la Oca  para las categorías Cadete y Juvenil.








OCA (INFANTIL).pdf (813.46KB)
OCA (INFANTIL).pdf (813.46KB)



OCA (CADETE).pdf (816.83KB)
OCA (CADETE).pdf (816.83KB)



OCA (JUVENIL).pdf (825.42KB)
OCA (JUVENIL).pdf (825.42KB)



20 Marzo

El Hogar somete al Covid - 19

Desde las redes sociales del club Colegio Hogar SR os informamos que queremos seguir en contacto con toda la familia del Hogar y más ahora que estamos en casa sin saber que hacer. Es por eso que seguimos activos. Prueba de ello es que hemos lanzado varios retos a través del Instagram del Club ( clubcolegiohogarsr). El primero de ellos estuvo destinado a todos los integrantes de las categorías de F8 a los que se le pedía que realizasen un dibujo y nos lo enviasen. En total recibimos 40 dibujos que publicamos en Instagram e intentamos describirlos como si de un partido de fútbol se tratase, entre el C.Hogar F8 y el Covid-19 en el Coronavirus Stadium. La respuesta de todos vosotros ha sido espectacular.

Desde la directiva del Colegio Hogar SR, gracias por hacernos sentir que #somosequipo.











11 Marzo

Se suspenden todas las ligas y entrenamientos.

El Club Colegio Hogar " San Roque" informa:

  • La RFGF ha emitido un comunicado a todos los clubes avisando que quedan suspendidas las competiciones ligueras  durante 15 días.
  • El Club Colegio Hogar SR siguiendo las directrices marcadas por A Fundación suspende toda actividad deportiva en en las instalaciones del Colegio Hogar hasta nuevo aviso. Por lo tanto quedan suspendidos todos los entrenamientos hasta nuevo aviso.

Reanudaremos la actividad en cuanto nos avisen los organismos competentes. Seréis informados por vuestros respectivos entrenadores y redes sociales del Club.



02 Febrero

La caja de Hugo

Este niño se llama Hugo, pertenece a las categorías inferiores de la SD Esclavitud (Padrón). Padece la enfermedad de DENT. Hace unos meses le fue diagnosticada esta enfermedad que está reconocida como minoritaria, de hecho está clasificada como súper rara. Es una dolencia genética provocada por una mutación en el cromosoma X que afecta a las funciones habituales de los riñones.. Estos dejan de hacer gran parte de su trabajo y desencadena que el organismo no asimile elementos básicos para la vida.

María, la madre de Hugo, cuando conoció el diagnóstico buscó información sobre la enfermedad y encontró la Asociación de la enfermedad de Dent, ASDENT.

ASDENT nace con el propósito de encontrar cura para la enfermedad de Dent y recauda fondos de forma privada para iniciar una investigación, conjuntamente con el Instituto de Investigación del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona y el Hospital La Candelaria de Tenerife.

ASDENT lleva varios años trabajando y recaudando fondos de muchas maneras en la que destaca la RECOGIDA DE TAPONES y donaciones.

El Club Colegio Hogar SR quiere echarle una mano a Hugo y nos unimos a muchos clubes de la zona Norte de Galicia recogiendo tapones de plástico que ayuden a financiar la búsqueda de cura para Hugo.

A partir del 3 de Febrero tendréis a vuestra disposición en la cantina " La caja de Hugo" para llenarla de tapones de plástico. Gracias por vuestra colaboración.


31 Agosto

Nace el nuevo Facebook del Hogar

Hemos dado un pasito más ampliando nuestras redes sociales. Desde esta semana el Club Colegio Hogar cuenta con su página de Facebook. Llevábamos meses dándole vueltas al asunto y sopesando si valdría la pena. La web va viento en popa, los números de las visitas así lo confirman, las nuevas generaciones se decantan por Instagram y Twitter ,dos redes perfectas para la comunicación instantánea.Sin embargo sabemos que Facebook es una red más bien utilizada por las generaciones más longevas. Y así metidos en varios proyectos que trataremos de lanzar a lo largo de esta temporada se nos ocurrió crear un grupo de Facebook " Antiguos jugadores del Club Colegio Hogar", con la firme idea de que entre todas las generaciones que han pasado por este Club desde su fundación en 1958 y nosotros vamos a dar vida a un proyecto muy grande, de mucho trabajo,  pero que tenemos que hacerlo. Queremos crear las memorias del Club Colegio Hogar, consiguiendo el mayor número posible de fotografías antiguas, anécdotas, noticias, publicaciones en periódicos...Queremos conocer a todas esa generaciones que vistieron la camiseta del Hogar, hablar con ellos sobre sus vivencias en aquellos tiempos y que esas generaciones sepan que su Club sigue trabajando para seguir escribiendo su historia.

Entra en el Facebook de Antiguos Jugadores del Club Colegio Hogar "San Roque", allí encontrarás un amplio reportaje fotográfico del I Memorial D.Raimundo disputado el pasado 17 de Agosto.