23 Julio

Especial Fin de Temporada 20/21

Llegamos al final de esta atípica temporada 20/21, la temporada de la mascarilla. Una temporada que arrancamos a finales de Marzo, justo un año después de que el Covid nos frenase en seco a todos, y que finalizamos en la primera semana de Julio con la participación en la Vigo Cup. Tres meses de competición en un formato exprés, sin el calor de las gradas, con protocolos de seguridad, de mucho trabajo interno... con el único fin de que nuestros equipos pudiesen competir de una forma lo más parecida a la de temporadas anteriores. 

Somos conscientes de que las medidas adoptadas no fueron al gusto de todos, pero nuestra responsabilidad era cuidar por la salud de nuestros chic@s y nos sentimos orgullosos de que tanto trabajo haya merecido la pena al finalizar esta temporada sin ningún contagio. Os damos las gracias por vuestra comprensión y buen comportamiento y esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad.

A nivel deportivo nos damos por satisfechos porque el primer objetivo que era el de volver a competir sin riesgos en todas las categorías, lo cumplimos. No conseguimos ascender a 1ª con el Juvenil B, un equipo que en la fase regular quedó invicto, pero que cayó en el primer cruce en la tanda de penaltis. Desde aquí reconocemos su buen trabajo y esfuerzo. Estamos seguros de que la próxima temporada lo vamos a volver a intentar.

Por su parte, el Juvenil A consiguió el ascenso a Liga Nacional Juvenil, consigiendo así dos ascensos en dos temporadas consecutivas, de 1ª a Gallega en la 19/20 y a Nacional en la 20/21.

Así como la pandemia marcó una temporada atípica, pués el fin de fiesta también fue atípico. Lo normal en otros años era que al finalizar todas las competiciones y torneos celebrábamos nuestra fiesta de fin de temporada todos juntos. Como este año era imposible hacerlo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, decidimos hacer un fin de temporada totalmente distinto, en el cual todos nuestros equipos recibiesen un detalle de cariño y que ahora os comentamos.

Cumpliendo con la tradición, todos los componentes de todos los equipos del Hogar recibieron un detalle de recuerdo de esta temporada, que fue entregado por los respectivos entrenadores a cada equipo en los últimos días de entrenamiento.


Luego se nos planteó el dilema de que hacíamos con el merecido reconocimiento a aquellos jugadores que por edad pasan a ser exjugadores del Colegio Hogar y que este año era un número considerable. Estudiamos la forma de como hacerlo, porque nos parecía muy frío hacerlo en un entrenamiento de cualquier forma, contando que suele ser el recuerdo más grande que se lleva un Juvenil del Hogar después de pasar tantos años en nuestro Club. 

Por otra parte, eramos conscientes de que les prometimos a los jugadores que habían finalizado la temporada pasada, que en cuanto la pandemia nos lo permitiese, también tendrían su merecido homenaje. Finalmente optamos por hacerlo por separado para tratar de cumplir todas las medidas de seguridad y que el reconocimiento se realizase en un clima de lo más entrañable.

Una vez puesta la maquinaria organizativa a pleno rendimiento, el miércoles 30 de Junio comenzamos con el primer acto, en la cual nuestro presidente, Pepe, tuvo unas palabras de agradecimiento para toda la Junta Directiva del Club y todas aquellas personas que han colaborado de una manera especial en sacar adelante esta difícil temporada , haciendo hincapié en que fuesen transladadas a todos los técnicos del Club y jugadores, resaltando el buen hacer de todos. En este acto quisimos tener un detalle especial con un club que nos ha echado una mano, el San Miguel C.F. con el que hemos mantenido una estrecha colaboración utilizando sus instalaciones en muchos de nuestros encuentros que jugamos esta temporada como equipo local. Eduardo Costa y Bruno López, representantes del San Miguel C.F. recibieron esta mención especial de manos de Pepe y Vilas.


Dos días después fue el turno para los chicos que finalizaban su permanencia con nosotros en el Juvenil B, a los que se sumaron dos jugadores de la temporada anterior. Comenzamos con el homenaje de estos dos últimos, Samuel López y Adrián González. Ambos formaron parte, durante 11 años, de las distintas categorías del Hogar. Adri ha pasado de jugador a formar parte del equipo técnico de la categoría prebenjamín.


Seguidamente  recibieron su homenaje  Hugo Piñeiro que también forma parte del equipo técnico de la categoría biberón, Pablo Alonso, Marcos Estévez y Kevin Durañona.


A este acto fueron invitados todos los integrantes del Juvenil B de este año, con el fin de que los ya exjugadores del Hogar se sintiesen arropados y tambén porque queríamos felicitar a este equipo por el trabajo realizado a lo largo de la temporada, a pesar de no conseguir el objetivo del ascenso e insuflarle ánimos para que lo vuelvan a intentar, como así lo afirmó su técnico Sindo.


Y cerramos este Especial fin de temporada el sábado 3 de Julio con el Juvenil A, equipo que ha conseguido el ascenso a Liga Nacional y al que se sumaron los dos jugadores que finalizaron la temporada 19/20, Javier Pérez y Gonzalo Marnotes.


Brais Fernández, Adrián Alvite, Borja Márquez, Brais Amosa, André Ruibal, Sergio Fernández y Jorge Rubinos son los integrantes del Juvenil A que cumplen ciclo. Pero en el apartado de homenajes teníamos que empezar por Adrián Alonso, portero que se unió esta temporada con nosotros en su ultimo año como juvenil, porque a pesar de disputar muy pocos minutos, siempre ha estado a la altura de las circunstancias, mostrando un comportamiento ejemplar con todo el equipo. Una actitud que no pasó desapercibida ni para los dirigentes del Club ni para sus entrenadores.


Al acto no pudieron acudir por motivos personales André , Borja y Rubinos, por lo que, tanto la camiseta como el Trofeo a la Perseverancia fueron recogidos por sus respectivos padres en los dos primeros y Brais Fernández tomó la representación de Rubinos. 

La tradición de este Club dicta que todo jugador que finaliza el último año de juvenil, recibe la camiseta del Colegio Hogar. Además, todo jugador que haya formado parte del Colegio Hogar un mínimo de 10 años consecutivos, recibe el Trofeo a la Perseverancia.


Ambos actos fueron abiertos con una sorpresa muy especial. Rebuscamos en el baúl de los recuerdos y montamos un álbum de fotos, con imágenes de la mayoría de todos los ya exjugadores desde sus comienzos en el Colegio Hogar. Como en una reunión de viejos amigos, fuimos pasando hoja a hoja, riéndonos con sus caras de niños, sorprendidos por sus cambios físicos, compañeros de batallas que quedaron en el camino, todos sus entrenadores, anécdotas, torneos ganados, ligas, ascensos...donde más de uno disimulaba lágrimas de risas, de emociones y de tristeza por una etapa tan maravillosa en sus vidas, mientras le hacíamos ver que desde pequeñitos os fuimos intentando educar con la herramienta del fútbol. Habéis adquirido valores de compromiso, amistad, trabajo, esfuerzo que deseamos que sigáis poniendo en práctica en esta nueva etapa de vuestras vidas. Sin duda alguna, sois una de esas grandes generaciones del Colegio Hogar, siempre dispuestos y comprometidos con el Club. Le habéis dado a esta familia ascensos a categorías importantes, copas, torneos, doblado fines de semana para ayudar a otros equipos...Como le pedía D. Raimundo a sus Juveniles, fuistéis el espejo donde se tienen que ver el resto de  las demás categorías del Club, porque en todo os van a copiar, en lo bueno y en lo malo.  Desde esta página, donde estamos obligados a conocer todo el entorno del Club y ser lo más imparciales posible, en nombre de todos los que formamos la familia del Club Colegio Hogar SR:

" Gracias por hacer posible que, este humilde equipo que juega en un campo de tierra llamado Colegio Hogar, sea capaz de seguir haciendo historia en el fútbol base gallego"

#SomosEquipo #SomoselHogar


Galería de imágenes




26 Junio

Campeones.El Hogar nuevo equipo de Liga Nacional Juvenil

Juvenil A, nuevo equipo de Liga Nacional Juvenil.

Lo conseguimos, el Colegio Hogar SR es nuevo equipo de Liga Nacional Juvenil después de superar a un gran CD Lérez en una apasionante final en la Madroa que se decidió en la tanda de penaltis.

Lo vivido en la tarde del sábado en la Madroa es para escribir con letras grandes en la historia del Hogar.Tarde de nervios, de tensión y de emociones. Tal vez no fue uno de los mejores partidos de los chavales de Rouco porque delante teníamos un gran rival, el C.D Lérez filial del Pontevedra, pero lo que no podemos negar es que se trabajó como equipo. El arranque del encuentro fue igualado por ambos conjuntos, con la pelea centrada en medio campo y sin apenas ocasiones de gol en ambas porterías. Hasta que en el minuto 20, una falta botada por Amosa por encima de la defensa rival,  busca el remate de cabeza de Brais que es desplazado dentro del área y el colegiado sanciona con penalti.

André marcando el primer tanto

La pena máxima fue ejecutada por André que ponía el 1-0 en el marcador. A partir de ahí los pontevedreses comenzaron a apretar  obligando a lucirse a Rubinos en un mano a mano y con el equipo cerrándose perfectamente en defensa ante el acoso del rival.

La segunda parte del encuentro el C.D. Lérez salió a morder y fue entonces cuando el Hogar funcionó como un auténtico equipo. Sólidos atrás, cuando fallaba uno siempre estaba el compañero detrás, pero no bastaba porque el C.D. Lérez conseguía empatar en el minuto 77. A partir de ahí todo parecía que se iba a desmoronar porque los nuestros llegaban muy mermados físicamente y con jugadores importantes tocados. Comenzábamos a mover el banquillo para darle esa carga extra al equipo para intentar no llegar a los penaltis. Y se notó, claro que se notó, porque ahora eran los jóvenes los que tomaron las riendas del equipo. Rubinos volaba en la portería y los nuestros apretaban los dientes, entraban a cada balón con rabia y todas sus fuerzas.La grada alentaba a su equipo, los que buscaron algún sitio fuera del campo para ver el partido empujaban también. Tuvimos alguna ocasión para setenciar el partido pero el sueño había que jugárselo a los penaltis.

Comenzamos nosotros la tanda. La presión al rival la queríamos poner de nuestro lado pero el portero del C.D. Lérez adivinó la inteción de Amosa en el primer tiro. El sueño parecía que se rompía pero ahí estaba otro veterano para aferrase a él, nuestro Rubi, que atajaba el primer lanzamiento. Era el turno de Raúl que tampoco consiguió engañar al portero del Lérez. El segundo lanzamiento del C.D. Lérez se fue a las nubes y ambos equipos estaban en igualdad de condiciones. En el tercer lanzamiento Brais con un tiro ajustado a la derecha del cancerbero nos volvió a poner por delante. Rubinos acariciaba el balón en sus manos y trabajaba psicológicamente a su oponentente consiguiendo que el disparo se marchase por encima del larguero. Llegaba el turno para Sergio, el tipo que se había vaciado a correr durante 90 minutos y que no dudó engañando al portero. El Hogar estaba a un tiro de alcanzar la meta. De nuevo Rubi, que le había confesado a sus compañeros de portería que nunca había parado un penalti, nos llevó al éxtasis final deteniendo el lanzamiento. Estallaba la Madroa, todo el equipo se abalanzó sobre él. Lo habíamos conseguido. Eramos de Liga Nacional. Se vieron lágrimas en los jugadores emocionados por la gesta conseguida, lágrimas en la grada por toda la presión vivida, por todo el trabajo de temporada tras temporada, de los que están, de los que se fueron. No era  el ascenso del Juvenil A, era el ascenso del Colegio Hogar.

Adrián Alvite recogiendo la copa de campeones

Desde aquí queremos felicitar a nuestros chicos por la gran gesta conseguida porque os habéis convertido en una gran hornada de jugadores de la historia del Hogar. Pero lo que más nos enorgullece son los gestos de deportividad mostrados, saludando deportivamente al C.D. Lérez al finalizar y al que deseamos toda la suerte del mundo porque han sido unos rivales muy duros de batir, o el gesto de equipo decidiendo que fuese Alvite como tercer capitán el encargado de recoger el trofeo después de tantas lesiones acumuladas, sin olvidar a nuestra afición puesta en pie aplaudiendo al rival. 

SOMOS UN EQUIPO...SOMOS EL HOGAR


23 Junio

Juvenil A - C.D. Lerez, a 90 minutos de Liga Nacional

El partido del próximo sábado es sin duda el más importante para el Colegio Hogar de las últimas temporadas. El Juvenil A se juega ante el C.D. Lérez en 90 minutos el ascenso a Liga Nacional en A Madroa.

Es el último partido de algunos de nuestros chavales que comenzaron desde pequeñitos con nosotros. Atrás quedan un montón de partidos, de victorias  y derrotas, de vivencias, experiencias... Es el hasta luego de Brais, Amosa, Borja, Alvite, Sergio, Rubinos, André por el Juvenil A y de Marcos, Piñeiro y Alonso por el Juvenil B. Han escrito bastantes páginas de nuestra historia llenándolas de ascensos, ligas, copas, torneos. Han cumplido con creces lo que D. Raimundo le pedía siempre a sus chicos. Pase lo que pase después de este partido queremos felicitaros por todo lo que habéis peleado por este escudo porque con muchas de vuestras acciones habéis conseguido hacer crecer este club. Solo os pedimos, que como veteranos, tireis más que nunca del carro solo 90 minutos más. Que seais el reflejo donde vuestros compañeros de club puedan seguir creciendo.


Brais, Amosa, Borja y  Alvite de pie. 

Sergio, Rubinos, Marcos, y André agachados.


18 Junio

Imfantil B - Gondomar A

Un error en la designación de los cruces en semifinales de la categoría Infantil Segunda Vigo conlleva que el Infantil B tendrá como rival al Gondomar A y no el Arenas Alcabre como estaba designado. Por lo tanto el domingo 20 a las 10:00 en el Federativo de Coya se enfrentan por un puesto en la final de ascenso a primera de Infantil el Colegio Hogar contra Gondomar A.


18 Junio

Protocolo semifinales Federativo Coya

La disputa de las semifinales del Infantil B y Juvenil B que se disputan el domingo 20 en el campo Federativo de Coya se permite un maxímo de 50 acompañantes por equipo ( directivos, jugadores y cuerpo técnico aparte).



16 Junio

Arreón Final

El Juvenil A tras su victoria por 1-2 en el feudo del Santa Mariña se asegura jugar la final por el ascenso a Liga Nacional a falta de una jornada. El sábado recibe al Salgueiriños C.F. de Pontevedra donde  ambos conjuntos se juegan el primer puesto de la tabla.


El Infantil A visita al Pontevedra C.F. en la última jornada de la liguilla del Torneo Clausura con los deberes hechos para acceder a la semifinal del torneo.


El plato fuerte de la jornada llega el domingo a partir de las 10 de la mañana en el Federativo de Coya. Nuestro Infantil B se enfrentará al Arenas Alcabre A en busca del pase a la final por el ascenso a la primera categoría después de que los chicos de Vázquez y Durán se proclamasen campeones de grupo tras imponerse por 1-3 en casa del  Coya B.


Y a las 12:30, en el mismo escenario y ante el mismo rival, pero en la categoría de Juvenil 2ª Autonómica peleará nuesto Juvenil B  por el mismo objetivo.

Os anticipamos que para estos dos últimos encuentros habrá acceso al público con restrinciones  y que en breve explicaremos.


12 Junio

CampusVigo 2021 Fútbol Pro Tour

El Circulo Mercantil de Vigo organiza la 8ª Edición del Campus de Verano Fútbol Pro Tour donde Adrián y Pablo, exjugadores y extécnicos del C. Hogar, son dos de los responsables este año de llevarlo a cabo.



Las fechas son:

  • 23-24-25 Junio
  • Del 28 de junio al 2 de julio
  • Del 19 al 23 de Julio

Los jugadores del C.Hogar SR tendrán un descuento del 5%


Más información en 

https://www.diesemm.com/ftbol-pro-tour

04 Junio

Ventura y Esperón: Entrenadores de Honra

El pasado 6 Mayo la RFGF  rindió un merecido homenaje a todos aquellos entrenadores de fútbol y fútbol sala mayores de 65 años que hayan desarrollado su trabajo un mínimo de 15 años por su dedicación y que han ayudado a hacer más grande el fútbol base.

Juan Ventura y Verísimo Esperón fueron dos de nuestros entrenadores distinguidos por la RFGF y nombrados "Entrenadores de Honra del Fútbol Gallego"

Onésimo Sánchez, Juan Ventura y Rafael Louzán

Ventura y Esperón recibieron la distinción de manos de Onésimo Sánchez, entrenador del R.C. Celta B y Rafael Louzán, presidente de la RFGF

Onésimo Sánchez, Verísimo Esperón y Rafael Louzán


Ventura ( preparador físico del Juvenil A) y Esperón ( delegado del Cadete A) llevan más de media vida dedicando su tiempo libre al fútbol base. Se puede decir que nacieron en el Hogar, porque han sido jugadores, entrenadores y hombres para todo dentro de nuestro Club.

Ventura, de pie 5º por la izquierda, a principio de los 70


Esperón, de pie 4º por la izquierda, portero de Juveniles


Ventura con uno de sus muchos equipos


Esperón con una muy buena generación de jugadores.


Como ellos dicen en ocasiones, este Club tiene algo que te engancha, empezaste hace un montón de tiempo siendo un crío jugando, luego D. Raimundo te convencía para que dirigieses algún equipo y al final te vas enganchando año tras año echando una mano en lo que buenamente puedes. Acabas la temporada y piensas que tal vez sea el momento de echarse a un lado y dejar paso a las nuevas generaciones...pero llega la siguiente temporada y vuelves otra vez.





Como Club nos sentimos orgullosos con este premio que os ha concedido la RFGF, pero este premio también representa el trabajo de todos los que trabajan a la sombra en el Colegio Hogar. A los que preparan semana tras semana los equipajes,  los que pintan el campo, los que entrenan diariamente con nuestros chic@s, los que pasan horas y horas con todo el papeleo, horarios, campos, desplazamientos, protocolos... y que sus historias son muy similares a las de Esperón y Ventura. Don Raimundo siempre decía que los mayores, los Juveniles, tienen que ser el espejo de los que vienen detrás, porque ellos se van a fijar en vosotros y os van a copiar en lo bueno y en lo malo. Desde aquí, las nuevas generaciones que empezamos os damos las gracias y solo os pedimos una cosa:

Queremos que sigáis siendo nuestro espejo.


02 Junio

Torneo Clausura Liga Gallega

Este fin de semana comienza el Torneo Clausura Liga Gallega que sustituye a el torneo de Copa.

Cadete Grupo B Zona Sur

Infantil Grupo A Zona Sur




El Cadete A descansa la primera jornada , recibe la próxima al E.D.C. Verín y finaliza visitando al C.D. Velle.

Esta liguilla de clasificación se disputa a una sola vuelta.

Se clasificarán el 1º clasificado de los Grupos Sur A,B, y C y el 2º con mejor derecho el cual se obtiene de conformidad con los criterios establecidos en el artículo 197.4.c) RG y entre los equipos de distintos grupos y aplicándose por orden:
a) Orden clasificatorio y, a modo ilustrativo, un segundo clasificado tiene mejor derecho que un tercer clasificado
b) Coeficiente de deportividad (Juego Limpio “fair play”).
c) Mediante el sistema de coeficientes, el orden clasificatorio se establecerá por media de puntos en partidos jugados, siendo el dividendo el número de puntos conseguidos y el divisor el número de partidos jugados por cada equipo, siendo el cociente la puntuación tomada en cuenta a los efectos.
d) Sorteo.

Estos mismos criterios operarán para determinar el mejor derecho entre los primeros clasificados configurándose la eliminatoria de semifinales a partido único en sede del mejor clasificado y de la siguiente forma:

1º clasificado con mejor derecho vs. 2º clasificado
1º clasificado vs. 1º clasificado con peor derecho


Los vencedores de la eliminatoria disputarán la final para dirimir el campeón en sede neutral a determinar por la RFGF.


El Infantil A visita al Pabellón E.D. Ourense en la primera jornada, recibe al Atlético Cuntis en la segunda y finaliza esta liguilla de clasificación visitando al Pontevedra C.F.

Esta liguilla de clasificación se disputa a una sola vuelta.

Se clasificarán para disputar una eliminatoria en formato de semifinales el 1º clasificado de los Grupos SUR A, B, C y D.
Para determinar el mejor derecho entre los primeros clasificados se atenderá a los criterios establecidos en el artículo 197.4.c) RG y entre los equipos de distintos grupos, aplicándose por el siguiente orden:
a) Orden clasificatorio y, a modo ilustrativo, un segundo clasificado tiene mejor derecho que un tercer clasificado
b) Coeficiente de deportividad (Juego Limpio “fair play”).
c) Mediante el sistema de coeficientes, el orden clasificatorio se establecerá por media de puntos en partidos jugados, siendo el dividendo el número de puntos conseguidos y el divisor el número de partidos jugados por cada equipo, siendo el cociente la puntuación tomada en cuenta a los efectos.
d) Sorteo.

Determinado los equipos con mejor derecho se configurará una eliminatoria de semifinales a partido único en sede del mejor clasificado y de la siguiente forma:

1º clasificado con mejor derecho vs. 2º clasificado con peor derecho
1º clasificado con el segundo mejor derecho vs. 1º clasificado

Los vencedores de la eliminatoria disputarán la final para dirimir el campeón en sede neutral a determinar por la RFGF.


01 Junio

Finaliza la 1ª fase de las Ligas Gallegas

Nuestros tres representantes en Liga Gallega han finalizado la 1ª fase de sus respectivas competiciones donde el Juvenil A luchará por el ascenso a Liga Nacional.

El Infantil A terminó 3º en la tabla clasificatoria realizando un buen campeonato quedando a 5 puntos de poder luchar por el título gallego. Se ha conseguido los objetivos propuestos por el equipo técnico a principio de temporada, demostrando ser un bloque sólido para competir en esta liga y crecer futbolísticamente en esta temporada tan corta. 


El Cadete A finaliza la liga en penúltima posición y aunque a priori parece parece que ha sido una mala temporada, hay que subrayar que este equipo está formado en su mayoría por jugadores de primer año. Una apuesta arriesgada pero pensada en la siguiente temporada donde el bloque central estará rodado en en esta categoría.

La diferencia de edad en estas categorías se nota mucho pero el equipo ha sabido competir en muchos momentos de la competición.

Ambos equipos, Infantil y Cadete, están inscritos en el Torneo de Copa a la espera de que sorteen las eliminatorias.

Finalmente el Juvenil A ha logrado el primer objetivo de la temporada y se ha metido en la lucha por el ascenso a Liga Nacional al clasificarse como primero de grupo.

Nuestros chicos  han quedado encuadrados en el grupo A1 de la zona Sur para esta segunda fase que a continuación detallamos.

Grupo A1 Zona Sur

Grupo A2 Zona Sur





Esta segunda fase, para la zona Sur se han formado 2 grupos ( A1 y A2) con los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la primera fase. Por lo tanto cada grupo queda formado por cuatro equipos que se enfrentarán entre ellos a una sola vuelta. Los equipos que pasaron como primeros de grupo en la primera fase se les otorga de inicio 2 puntos y a los segundos 1 punto. Así, en el grupo A1 el C.Hogar y el Salgueiriños C.F. parten en la clasificación con 2 puntos y la U.D. Santa Mariña y U.D. Barbadás con 1 punto.

Además los campeones de grupo de la primera fase (atendiendo al numero de puntos logrados y golaverage) jugarán dos de los tres encuentros como locales. El mismo criterio se sigue en el grupo A2 de la Zona Sur.

Ascenderán a Liga Nacional por la Zona Sur los campeones de los enfrentamientos que a continuación se detallan y tras jugar un partido en sede neutral.


14 Mayo

Juvenil B: Temporada 20/21

La temporada exprés de este año va a máxima velocidad y a los fotógrafos se nos amontona el trabajo porque queremos conseguir fotos de todos los equipos. No es la primera vez que los propios padres y los entrenadores  nos echan una mano. Eso fue lo que pasó esta semana, Sindo nos manda un montón de fotos del último encuentro del Juvenil B en Valladares, les echamos un vistazo y por experiencia intuyes quién las hizo. Lo corroboras y no fallas. En seguida te pones en contacto con ella:

- " Buenos días, me llegaron unas fotos del Juvenil. ¿ Nos das permiso para publicarlas en la web?"  

- " Hola, sí  claro. Si quieres te mando también las del anterior."

Por lo tanto, en la galería ya disponemos de las primeras fotos en el álbum del Juvenil B.

Muchísimas gracias Susana.


06 Mayo

Fotos temporada 20/21

En la sección de la Galería ya disponemos de las primeras fotos de la temporada 20/21 de nuestros equipos. De momento hemos comenzado con cuatro conjuntos, pero os avanzamos que estamos trabajando para que las  11  categorías tengan su colección de fotos. Semana tras semana iremos creando nuevos álbumes y ampliando en la medida de lo posible los ya existentes.


09 Abril

Protocolos de asistencia a los campos

Estamos en una temporada atípica marcada por los protocolos Covid-19 que las autoridades competentes nos marcan y que tenemos que cumplir a raja tabla por el bien de todos. Esto también afecta a la asistencia como púbico en los distintos campos de fútbol. En unos se puede entrar a ver los partidos , otros solo permiten el acceso de 1 o 2 a lo máximo acompañantes por jugador, en otros se celebran los encuentros a puerta cerrada. Hay equipos que nos solicitan un listado con los nombres y DNI de los asistentes... Y posiblemente lo que este fin de semana se permita puede ser todo lo contrario la próxima semana y al revés.

Ante tal situación, el Club Colegio Hogar SR informa:

  • No se permitirá la entrada de público al campo del Colegio Hogar en ninguno de los partidos de toda la temporada.
  • Semanalmente colgaremos en la sección La Jornada los protocolos de los campos a los que acudamos como visitantes, solo si se permite el acceso de público.


En La Jornada del 10/11 Abril tenemos solo los protocolos donde se permite el acceso como público que son, Penedo da Moo( Matamá), As Baloutas ( Mos) y Ureca (Nigrán).

En el Apóstol, Baltasar Pujales y A Pirucha no se permite el acceso de público.

  • En los campos en los que nos soliciten un listado de los asistentes serán nuestros respectivos entrenadores los encargados de gestionarlo con los que quieran asistir.
  • Todos nuestros equipos contarán a partir de ahora con un DELEGADO COVID que estará presente en todos los partidos y que será el máximo responsable de asegurarse que se cumplan todas las medidas protocolarias.

 

Entendemos perfectamente que todos estamos deseando ver jugar a nuestros chicos/as después de tanto tiempo y que seguramente estas medidas adoptadas no nos gusten, pero lo hacemos por preservar la salud de todos y esperamos que lo entendáis.

 


06 Abril

Así quedan los grupos

En fútbol 11 participamos con 3 equipos. La competición comienza el 10 de Abril en una 1ª Fase donde se disputarán 10 jornadas, finalizando el 13 de Junio.

El 20 de Junio se disputan las semifinales y el 27 de Junio las finales.

Esta temporada no habrá descensos pero si habrá ascensos. Tampoco habrá torneo de copa.

Juvenil B - 2º Autonómica Grupo B

Cadete B - 2ª Autonómica Grupo C

Infantil B - 2ª Autonómica Grupo A

En fútbol 8 tendremos 5 equipos compitiendo.La competición comienza el 10 de Abril en una 1ª Fase donde se disputarán 10 jornadas, finalizando el 13 de Junio.

Esta temporada no habrá descensos. Tampoco habrá torneo de copa.

Alevín A - 1ª Autonómica Grupo B

Alevín B - 2ª Autonómica Grupo A

Benjamín A - 1ª Autonómica Grupo B

Benjamín B - 2ª Autonómica Grupo B

Prebenjamín B - 2ª Autonómica Grupo A

25 Marzo

Matchapp


Matchapp es una aplicación gratuita para android y apple y con la que podéis seguir a vuestros equipos del Hogar. En el día de ayer se ha convertido en el patrocinador oficial de la RFGF durante 3 temporadas.

Matchapp, novo patrocinador oficial da RFGF

A app líder do fútbol real, Matchapp, convértese en novo patrocinador oficial da Real Federación Galega de Fútbol durante as seguintes tres tempadas

Si pincháis en el encabezado del titular de la noticia encontrareis  toda la información sobre el nuevo patrocinador de la RFGF.

Nosotros os vamos a dar nuestra opinión sobre esta app ya que esta es la tercera temporada que llevamos utilizándola y ya en su día habíamos hablado de ella. De hecho, en la sección correspondiente a " La Jornada" aparecía y sigue apareciendo el icono de dicha aplicación para poder descargarla.

Es una aplicación que ha mejorado muchísimo en poco tiempo. En nuestro caso, podemos seguir todos los equipos del Hogar que queramos y que estén en competición oficial, para estar en todo momento informados del horario de los encuentros, resultados de los partidos, clasificaciones, GPS que nos lleva directamente a los campos ,previsión del tiempo, goleadores...

La temporada pasada podemos afirmar que funcionaba bastante bien, ya que en el momento que la web de la RFGF subía los resultados de los partidos automáticamente la aplicación se actualizaba. El navegador para guiarnos a los campos funcionaba perfectamente y en general podemos decir que es una buena aplicación. Esta temporada parece que le han dado una vuelta y esperemos que las mejoras que proponen estén a la altura. Este sábado lo comprobaremos.

Os dejamos el icono de la aplicación con el enlace para que la probéis:




24 Marzo

1 año después...

Un año después podemos decir que este sábado 27 de Marzo vuelve la competición con el debut de nuestros 3 equipos de Liga Gallega. El Juvenil A en O Morrazo, el Cadete A en Condomíngez y el Infantil A en A Xunqueira.

En un formato exprés, comienza la competición liguera que se extenderá, si la pandemia lo permite, hasta finales de Junio. Con la misma ilusión que tienen nuestros equipos de que comience a rodar el balón también estamos las personas que manejamos las redes sociales del Club, para informaros de los horarios, los resultados, las mejores imágenes que consigamos plasmar y todo lo que rodea al Club Colegio Hogar SR.

Desde aquí queremos enviar un mensaje de ánimo a todos los equipos que van a comenzar. Que disfrutéis jugando y recordad que tras el escudo de vuestra camiseta están unos valores que año tras año habéis adquirido y que representan al Colegio Hogar.

Comentaros que la web ya está totalmente actualizada, con los horarios en "La Jornada", en  "Equipos" ya disponéis del calendario, resultados, clasificaciones y toda la información sobre el formato de competición para cada categoría.

Paralelamente a la web seguimos con las redes sociales de Instagram ,Twitter y Facebook, siendo estás las que usaremos para informaros de las novedades en la web y las primeras en notificar avisos urgentes como pueden ser cancelación de todos los entrenamientos por inclemencias meteorológicas, suspensión de competición por causa Covid, comunicados urgentes del Club o de la RFGF, etc.

Web : clubcolegiohogar.com

Instagram: Colegio Hogar SR

Twitter: @Colegiohogar_SR

Facebook: Antiguos Jugadores del Club Colegio Hogar "San Roque"

Youtube:  clubcolegiohogar

webmail: info@clubcolegiohogar.com

17 Marzo

11 equipos para una temporada exprés

Finalmente esta temporada el C.Hogar presenta 11 equipos en una temporada atípica y que se desarrollará en un formato exprés. A los tres equipos de Gallega, que comenzarán su temporada el último fin de semana de Marzo, hemos decidido inscribir 8 conjuntos más ante la posibilidad de arrancar el resto de categorías de fútbol base planteada por la RFGF.

  •  En fútbol 8 hemos inscrito 1 equipo de prebenjamín, 2 de benjamines y 2 de alevines.
  • En fútbol 11 tendremos 1 equipo de Infantil, 1 de cadete y 1 de juvenil que se suman a los otros tres equipos que militan en Liga Gallega.

 Debido a las restricciones que marcan las autoridades sanitarias donde estamos obligados a cumplir el protocolo Covid y condicionados por las instalaciones que disponemos, es lo máximo que podemos realizar esta temporada.

El Club está manteniendo reuniones con todos los tutores de los chicos/as donde se os informa como vamos a proceder, el protocolo que debemos cumplir e intentar dar respuesta a toda inquietud que surja.

Queremos hacer hincapié que el acceso a nuestras instalaciones se realizará de la siguiente manera:
  • La persona responsable que lleve al niño/a a entrenar lo dejará en la rampa de acceso al campo y lo recogerá en el mismo punto en los horarios marcados por cada respectivo entrenador.
  • Si acedemos en vehículo recordaros que el sentido de circulación debe ser descendente y bordear todo el colegio para salir, evitando aglomeraciones y estacionamientos que dificulten la circulación.
  • Evitemos en todo lo posible pernoctar en las gradas ( solo el tiempo indispensable para dejar y recoger a los chic@s) y manteniendo la distancia mínima de 1,5 m.
De todos nosotros depende que nuestros chic@s puedan volver a disfrutar de la vuelta al fútbol.

05 Marzo

Posible vuelta del resto de categorías

La  RFGF ha planteado la posibilidad de arrancar el resto de categorías de fútbol base en un formato exprés. Esta semana estamos manteniendo reuniones con todos los entrenadores para estudiar la posibilidad de inscribir a nuestros equipos. 

Sabemos que es una situación compleja ya que estamos limitados por el protocolo sanitario y nuestras instalaciones son lo que son. Nuestra intención es inscribir a todos los equipos posibles pero siempre anteponiendo la salud de todos. La próxima semana os informaremos más detalladamente de las decisiones adoptadas.


03 Marzo

Equipos inscritos en Liga Gallega

Ya conocemos los equipos participantes en las tres categorías de la Liga Gallega que se disputará en formato exprés y que dará comienzo a finales de este mes.

Ahora la RFGF se reunirá con todos los clubes inscritos para presentar el formato de competición  y aclarar todas las dudas que surjan sobre el protocolo a seguir durante la competición para su posterior aprobación conjuntamente con el Comité de Fútbol Base y la Comisión Delegada.

20 Febrero

Vuelve la Liga Gallega al Hogar

Si la pandemia nos lo permite, la competición liguera volverá a finales de Marzo después de un año de parón. Así lo ha trasladado la RFGF a todos los clubs esta semana.

Tras la reunión de la Comisión Delegada de  la Asamblea General de la RFGF del 19 de Febrero de 2021 se acuerda:

  • Las competiciones tendrán una configuración exprés ( de 10 a 16 semanas), lo que significa que la competición se podría extender más allá del 30 de Junio contando que puede haber parones temporales debido a la pandemia.
  • De momento solo iniciarán la competición los tres representantes de la Liga Gallega en nuestro Club, es decir, los Juveniles A, Cadetes A e Infantiles A. El resto de categorías estamos a expensas de lo que la Federación determine.
  • Habrá ascensos de categoría, pero sin descensos.
  • Todos los integrantes del Juvenil A serán sometidos cada 14 días a una prueba de antígenos realizada por personal médico adjunto al Club. Será la única categoría que se le permite competir sin el uso obligatorio de mascarilla.

El Club Colegio Hogar SR seguirá a raja tabla los protocolos antiCOVID regulados por las autoridades sanitarias y pedimos la colaboración de todos para que se cumplan por la salud de todos.

Podéis descargar toda la información oficial vigente a día de hoy en los siguientes enlaces. Cualquier cambio lo notificaremos.