89731


El Covid -19 sigue aplazando encuentros

La 6ª ola del Covid- 19 está haciendo mella en varias categorías del fútbol base.

Comienza la segunda vuelta en F-11

Este fin de semana arranca la segunda vuelta del campeonato liguero en fútbol 11 a excepción del Juvenil A. 

Ampliamos la campaña "Desde Vigo a Mozambique creando equipo"

Ampliamos la campaña hasta finales de Enero ya que tenemos la posibilidad de que nos hagan un hueco en un conteiner que saldrá rumbo a Mozambique en la primera quincena de Febrero. En los días previos a las fiestas navideñas nos comunicamos por videoconferencia con Mónica para concretar todos los detalles para expedir las donaciones. Aprovechamos la ocasión para mostrarle lo que llevábamos recogido y os podemos asegurar que su cara era la de una niña en la mañana de Reyes. No se cansó de darnos las gracias un montón de veces y así os lo trasladamos a todos los que estáis colaborando. Nos comentó que se enteraron antes sus amistades africanas que ella del movimiento que le estábamos dando en las redes sociales a esta campaña. Profundizamos en si a parte de material escolar necesitaba algo más y casi con vergüenza y timidez nos decía que si podíamos conseguir algo de ropa o algún juguete sin pilas. Pues claro que te vamos a mandar ropa, calzado, juguetes sin pilas, botas de fútbol, equipaciones de fútbol y balones donados por nuestro suministrador de ropa Trezze, mochilas deportivas para que nuestros chicos de Mozambique guarden el lote de camisetas que ya le hemos enviado y que como dice Mónica es como la ropa de los domingos que la guardan con cariño en cualquier bolsa plástica que encuentran cada vez que se juntan para una pachanga, libretas, bolígrafos, pinturas, rotuladores, lápices...

Porque este año hemos vivido el auténtico y genuino espíritu de equipo del Colegio Hogar, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Para muestra la siguiente imagen

Iniciativa de nuestro Infantil B. En pleno periodo vacacional navideño se les ocurre montar un partido entre padres y jugadores. Condición indispensable para jugar, donar algo para los chic@s de Mozambique.

Lo de este Club...raro no, digamos que somos distintos.

Más de una vez nuestro "presi" nos dice que nuestro Club... y los más veteranos le finalizamos la frase: Sí, somos un club de fútbol pero digamos que somos distintos a otros". Para ejemplo, aquí tenéis la muestra un año más volcándonos en una campaña solidaria navideña. Bueno, concretamente en dos, " Cada nen@ un xoguete " y " Desde Vigo a Mozambique creando equipo". Dos campañas que desde el minuto cero sabíamos que iban a funcionar. Lo que no llegamos a imaginar es que este año os habéis salido, Equipo. Y desde aquí podemos deciros que estamos muy orgullosos de vuestra solidaridad, de como os habéis volcado una vez más. Aprovechamos  la ocasión para agradecer también el trabajo desempeñado por el equipo encargado de llevar adelante las campañas, organizando, clasificando y embalando todo lo recibido, las cuales os quieren transmitir un mensaje de agradecimiento:

Otro año más ya pasó Papá Noel y sus majestades los Reyes de Oriente, otro año más la cara de los más peques se ha iluminado al ver los regalitos que les han dejado y otro año más solo nos queda daros las GRACIAS en mayúsculas porque este año os habéis superado una vez más.

Vuestra solidaridad ha conseguido que aquellos peques que lo tenían un poquito más difícil, también debajo de su árbol encontrasen la magia de la Navidad: aquel coche teledirigido con el que soñaba , la muñeca a la que hacer todos los peinados, ese puzzle que le hace soñar con lugares mágicos....
Lo hemos conseguido y solo podemos estar muy orgullosos de formar un gran equipo: vosotros que aportáis lo más importante, lo principal y nosotros que hacemos de puente.
Gracias.

Pincha en la portada del álbum para obtener las imágenes de la campaña







Comienza la 2ª fase del campeonato en fútbol 8

El sábado 8 de Enero comienza la segunda fase del campeonato para todas las categorías de fútbol 8 de nuestro club.  A continuación hacemos un pequeño resumen de la primera fase.

  • Nuestros dos representantes de la primera división, Alevín y Benjamín A, pelearán en sus nuevos grupos por evitar el descenso de categoría.
  • El Alevín B y el Benjamín B que militan en la categoría de plata han rendido muy bien en esta primera fase quedando en el cuarto y tercer puesto respectivamente de sus grupos. En la segunda fase tienen la opción de competir por quedar campeones de sus respectivos grupos y con el aliciente de que los dos primeros clasificados disputarán la Copa Federación.
  • Por su parte el Prebenjamín se ha clasificado para disputar el ascenso a primera división tras finalizar como segundo clasificado y asegura ya su participación en la Copa Federación.

Todos los resultados, clasificaciones y como será el formato competicional de esta nueva fase lo podéis encontrar detallado en la sección Equipos de la web.

Desde Vigo a Mozambique creando equipo

Este año, además de solidarizarnos con nuestros chavales, con los que tenemos más cerca, con la campaña "Cada nen@ un xoguete", no queremos olvidarnos de ese equipo de grandes chavales que están en Mozambique.
Ya os hemos hablado de ellos y habéis visto su reacción al recibir las equipaciones, pues bien, nos comenta Mónica desde allí, que no les hace justicia las fotos, que su alegría fue mayor que lo que se ve (nos lo podemos imaginar) y que cuando les toca ir a entrenar en un campo de tierra como el nuestro, llegan con su ropa “branca e amarela” (ellos hablan portugués), dentro de unas bolsas de plástico como quien lleva su bien mas preciado.
Pues bien, ya son parte de nuestra familia, ya los hemos hecho nuestros a pesar de los miles de kilómetros que nos separan y queremos aprovechar esta campaña para que si tenéis material escolar como lápices, gomas de borrar, bolígrafos, libretas, afilalápices... LIBROS NO porque ellos hablan  portugués, mochilas, botas de agua, chanclas, ropa e incluso ropa interior que aún veáis que se puede aprovechar, da igual de niño o niña, también la recogeremos y se la haremos llegar.
No olvidemos nunca nuestra identidad: la Tierra y los Valores.
Recuperemos nuestro lado más humano y solidario y hagamos que sus vidas sean mejores.
Muchas gracias a todos.

Comienza la categoría biberón

Vuelve la categoría Biberón del Hogar. Si ya tienes 5 años y quieres probar con nosotros, te esperamos todos los sábados a las 10:30.Entra en la sección Biberón de la página y seguro que te convencemos.

Actualización Protocolo Covid 

La Secretaría Xeral para el deporte certifica la actualización del Protocolo Fisicovid DXT Galego de la RFGF. Los deportistas de 12 años o más con certificado Covid de vacunación con pauta completa podrán entrenar y jugar sin mascarilla en fútbol, fútbol sala y gaélico en las categorías de ámbito autonómico.

Desde Vigo a Mozambique creando equipo

Nuestro presi y director del Colegio Hogar, Pepe, siempre nos dice que somos un club de fútbol "especial". Nuestra respuesta, #SomoselHogar.